viernes, 15 de marzo de 2013

Fiebre de los mercadillos en Madrid

Tras participar en dos mercadillos, puedo corroborarlo: es adictivo tanto para quien vende como para quien compra. Florecen los mercadillos en Madrid, esos que facilitan la compra y venta de ropa de segunda mano y artesanía promoviendo una forma de consumo alternativo. Posibilitan el intercambio de artículos sin la mediación del dinero y cuando no, son un buen remedio anti-crisis para la cartera.


¡No tires tu ropa! (Re)Úsala de manera inteligente. Puedes donarla o participar en los markets para aligerar el armario y hacer ahorros. ¿Aún tienes ropa de tu ex de la que quieres deshacerte? ¿Ya no puedes ni ver el jersey que te regaló la tía Paca en navidades? ¿Sigues teniendo en un cajón la mini falda obscena que te ponías a los 16 años? Puede que a otra persona le encante y le hagas un gran favor vendiéndosela a precio regalao. Mucha gente está empezando a hacer limpieza y se anima a participar en uno de los tantos mercadillos que se organizan en Madrid. El País hacía eco de esta moda creciente en su Guía de los nuevos mercadillos en Madrid, y a través de las redes sociales es muy sencillo seguir las convocatorias para participar o para ir a echar un ojo.



Nuestro puestecillo en el Rave Market de San Carnaval


Elige tu estilo y tu público. ¿Más bien hipster o más bien vintage? Quizás un poco hippie. De tu estilo dependerá el barrio madrileño al que acudas con tus maletas llenas de esos fantásticos trastos. Si vas a vender y echar unas cuantas horas el domingo, mejor que sea en un ambiente festivo, divertido y social. Mi recomendación es el Rave Market, en la nave central de La Tabacalera de Lavapiés, porque venderás, charlarás, cantarás y bailarás, animado por un DJ set y cerveza fresca (cuidado con no gastarte más de lo que ganas). La prueba de que se puede ya hablar de fiebre de los mercadillos es que en la última convocatoria, el equipo organizador del Rave Market, recibió nada más y nada menos que 200 solicitudes de participación (sólo hay 40 plazas).


Otra recomendación, si me permiten, es el mercadillo de segunda mano Embajadores Provisiones que tiene lugar cada quince días en el local de esta asociación cultural. Contarás con el calorcito del acogedor espacio puesto a disposición, te harás amigo de tus vecinos y también cuenta con chiringuito.

¿Te animas?



*Fotografías tomadas por la maravillosa periodista y costurera Simona (Facebook)









No hay comentarios:

Publicar un comentario